En KRINGS funcionar de acuerdo con un fuerte sentido de la integridad es fundamental para conservar la confianza y la credibilidad entre: nuestros clientes, socios, empleados, accionistas, asociados y otras partes relacionadas.

Para todos nosotros crear un entorno de transparencia en el desarrollo de nuestros negocios es una de las prioridades más importantes. Nuestro Código de Ética Empresarial constituye nuestra promesa de funcionar con franqueza y sinceridad en lo que respecta a nuestras relaciones con reaseguradores y clientes.

Nuestras obligaciones se rigen por los principios básicos de: veracidad en la información, lealtad en las relaciones, dignidad en el ejercicio profesional, equidad en pactos, y contratos y transparencia de la actividad asesora y de gestión.

Los valores básicos en los cuales nos basamos son la diligencia, honorabilidad, sentido de la responsabilidad, respeto y buena fe en el ejercicio de nuestras actividades en relación con Reaseguradores, Asegurados y Beneficiarios, Entidades Aseguradoras, Competidores y en general, ante el conjunto de la Sociedad.

El cumplimiento de estas obligaciones se realizara dentro del respeto al secreto profesional.

Son cinco nuestros pilares básicos sobre los cuales se rige nuestro Código de Ética Empresarial: nuestro personal, nuestros proveedores (reaseguradoras), nuestros clientes, nuestra competencia y organismos públicos y la sociedad en general.

Toda persona que trabaje para KRINGS deberá disfrutar de sus derechos humanos básicos y no podrá de ninguna manera ser forzado a sufrir ni física ni psíquicamente como consecuencia de su trabajo.

KRINGS no acepta la mano de obra de menores de edad. Edad inferior a los 18 años.

KRINGS no discrimina a ningún empleado entre otras razones por su raza, color, sexo, orientación sexual, estado civil, embarazo, estado parental, religión, opinión política, nacionalidad, origen étnico, origen social, condición social, discapacidad, edad.

Todos los empleados tendrán un contrato de trabajo donde se especifiquen los términos y condiciones básicas de sus empleos apegados estrictamente a la Ley General del Trabajo.

Todos los empleados que desempeñen sus funciones en los mismos niveles jerárquicos tendrán similares remuneraciones de acuerdo a la experiencia, rendimiento y cualificación.

Los empleados de KRINGS no pueden ofrecer o aceptar regalos, beneficios, reembolsos o esparcimiento a o de terceros que puedan constituir infracción de las leyes o que puedan afectar, o parecer que afectan, al juicio profesional sobre la ejecución del trabajo pertinente para KRINGS o un tercero.

NADIE en KRINGS puede, directa o indirectamente, pedir o aceptar, ofrecer o dar ninguna clase de soborno, chantaje ni ningún otro beneficio ilegal o no ético a empleados u otros representantes o asociados de KRINGS o a terceros llámese clientes y/o proveedores. Se debe informar de inmediato a la Dirección de KRINGS sobre cualquiera de estas ofertas o proposiciones de arreglo.

KRINGS no realizara contribuciones o pagos ni respaldara de ninguna otra forma, ni directa ni indirectamente a ningún partido político ni a comités o a políticos individuales o agrupaciones ciudadanas con fines políticos. Tanto los empleados como otras partes interesadas no podrán realizar ninguna contribución política en nombre de KRINGS ni mediante el uso de los fondos y recursos de la sociedad.

Los sistemas de comunicación de KRINGS deberán utilizarse para la realización de los negocios de KRINGS. No está permitido el procesamiento, envío, extracción, acceso, visualización, almacenaje, impresión o difusión de material e información fraudulenta, hostigante, amenazadora, ilegal, racista, sexual, obscena, intimidatoria, difamatoria o, en cualquier caso, no relacionada con una conducta profesional, así como contraria a la legislación vigente.

Al terminar la relación laboral con KRINGS el empleado debe devolver todos los bienes de KRINGS sobretodo la documentación y cualquier medio que contenga información de propiedad privada de KRINGS, esta información no está permitida usar o divulgar ya que es propiedad privada de KRINGS.

Los empleados de KRINGS reciben constantemente información clasificada o no de parte de clientes y/o proveedores, la cual deberá ser celosamente custodiada. Cualquier difamación y/o revelación de esta información que perjudique a cualquiera de las partes interesadas, salvo instrucción precisa del interesado, será razón suficiente para el alejamiento de KRINGS.

KRINGS facilitará a las reaseguradoras la información precisa para que la estimación, tarificación y asunción de los riesgos se realice correctamente.

Colaborar en caso de siniestro con las reaseguradoras, clientes y peritos para una rápida tramitación y justa liquidación, asistiendo con tal motivo a los clientes y beneficiarios.

Realizar nuestra actividad profesional con el mayor respeto a las normas jurídicas y a la libre decisión de las partes.

Desarrollar nuestra actividad con la mayor diligencia, buena fe y sentido de responsabilidad.

Realizar sin demora los pagos y rendición de cuentas derivados de nuestra gestión conscientes de que custodiamos fondos de terceros.

Cuidamos permanentemente la formación profesional de nuestro personal actualizando los conocimientos de la técnica aseguradora.

Respetamos estrictamente el secreto profesional, salvo autorización expresa de las partes legítimamente interesadas en el contrato de reaseguro.

Mantener una relación leal con las Reaseguradoras, conscientes de que sólo con una acción coordinada puede alcanzarse la debida ordenación del Mercado de Seguros.

En ningún momento difundiremos información que contenga datos inexactos, o insuficientemente comprobados, sobre la situación y actuación de las Reaseguradoras. Evitaremos comparaciones malintencionadas de un Reasegurador respecto a otro.

Al anunciar u ofrecer nuestros servicios, respetamos la dignidad de nuestra profesión no realizando afirmaciones engañosas o improcedentes sobre las condiciones profesionales y la naturaleza y alcance de nuestra función. En ningún caso se anunciara reducciones, bonificaciones u otras ventajas que no respondan a una tarificación correcta y a las condiciones autorizadas.

Analizamos a fondo las necesidades de reaseguro de nuestros clientes considerando que el reaseguro es una herramienta de estabilización del balance del asegurador e interviene en los ratios utilizados en el sector, margen de solvencia, ratio de siniestralidad, considerando que lo que se busca es:
– Homogeneizar los distintos tipos de riesgos cediendo al reaseguro una parte relevante de los negocios más importantes del asegurador.
– Permitir al asegurador aumentar sus capacidades de suscripción.
– Permitir al asegurador acceder a nuevos ramos que son riesgos desconocidos para él.
–  Contribuir a una buena vigilancia de los riesgos.
–  Contribuir a repartir en el mercado mundial los riesgos que sobrepasan la capacidad de las aseguradoras nacionales.
–  Proporcionar constantemente información actualizada a los clientes sobre el mercado reasegurador (ratings, fusión, siniestros, situación del mercado, …)

Explicamos y asesoraremos a nuestros clientes de forma objetiva y veraz sobre las distintas características, derechos, obligaciones y costos relativos de los riesgos a ser transferidos que, a nuestro entender, puedan ser adecuados en el análisis de la cesión y retención que se pretende alcanzar.

Ponemos siempre los intereses legítimos del cliente y nuestra lealtad al mismo por encima de nuestro propio beneficio. La cuantía de la retribución que obtengamos por la realización de nuestras funciones no incidirá en ningún caso en la calidad de nuestros servicios.

Trasladamos con toda diligencia a las partes los documentos e informaciones complementarias relativas a la contratación del reaseguro. Si observamos cualquier error u omisión, procuraremos subsanarlo de inmediato.

Advertimos a nuestros clientes de la necesidad de comunicar oportunamente las modificaciones de los riesgos y de poner al día subjetividades que pudiera tener el contrato de reaseguro y las medidas de prevención y, en función de esta información, mantendremos actualizados los contratos de reaseguro.

En caso de siniestro, asesoramos a la cedente al obtener la declaración del asegurado, advirtiéndole de las consecuencias de consignar datos inexactos u omitir circunstancias que afecten a su análisis, valoración y liquidación.

Nuestra actividad profesional la desarrollamos bajo el principio de una competencia leal, absteniéndonos de emitir juicios o hacer comentarios que tiendan a desprestigiar a la competencia o a poner en duda su capacidad profesional.

No debemos, para obtener operaciones en competencia, hacer cesión, en todo o en parte, de nuestra justa remuneración, ni otorgar cualquier compensación económica adicional, ya sea en dinero o en especie.

Formulamos nuestras proposiciones de reaseguro, basándonos en el estudio de los riesgos y conocimientos propios, respetando el derecho de creatividad profesional de la competencia. En caso de gestión mancomunada de una operación de reaseguro, cumpliremos escrupulosamente los pactos que hiciéramos para la regulación de esta gestión.

Denunciaremos las actuaciones que supongan una práctica ilegal de la profesión, y colaboraremos con el mercado asegurador para la mejor defensa del mismo.

Cooperaremos con los Organismos Públicos para la mejor ordenación del Mercado y, respetando y dejando a salvo el secreto profesional, denunciaremos las infracciones que observemos.

Velaremos por la protección de los intereses de la Industria Aseguradora en general, colaborando en las acciones que se promuevan para destacar la imagen y efectos positivos del seguro.

La formación profesional continua es el instrumento fundamental para garantizar la competencia adecuada, la preparación y la necesaria actualización de nuestros conocimientos en la técnica reaseguradora.

El principio de transparencia es norma básica en las relaciones y contratos, retribuciones y mandato, recibido por el cliente. El deber del secreto profesional protege las informaciones en el ejercio de la actividad reaseguradora.